POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Lumínika estamos comprometidos con la plena satisfacción de nuestros usuarios durante toda su experiencia de compra. En tal sentido, entendemos que existirán ocasiones en las que el usuario o cliente quiera realizar un cambio o devolución. Sin embargo, es responsabilidad de cada usuario revisar estas políticas antes de realizar la compra de cualquier producto en nuestra tienda virtual.

CAMBIO DE PRODUCTO

¿Qué debo hacer para realizar un cambio o devolución de producto?

  1. Toda solicitud de cambio de productos adquiridos en la tienda virtual, deberá realizarse a través del correo a servicioalcliente@luminika.com.pe dentro de los 30 días después de la recepción del pedido.
  2. Todo cambio será solo por el valor del producto y no incluye los gastos de envío.
  3. El producto, empaques y accesorios deben de estar COMPLETOS en perfectas condiciones y sin señales de uso.
  4. Una vez aceptado y validado el producto por nuestros almacenes, se tramitará una nota de crédito para que pueda ser usada dentro de la misma web mediante un cupón de descuento en caso el cliente así lo requiera. Los cupones tienen vigencia indefinida.
  5. El usuario deberá obligatoriamente presentar el comprobante de pago original y su documento de identidad.
  6. Los productos en liquidación no están sujetos a cambios ni devoluciones.
  7. Si el usuario no entrega el producto en la fecha indicada se dará un día de tolerancia. Pasado ese plazo se procederá a cancelar la solicitud de cambio de pedido.
  8. Se permitirá realizar devoluciones parciales de un pedido, siempre que este no incluya promociones o mercadería de liquidación.
  9. En ningún caso el usuario podrá dejar los productos que desea cambiar en nuestro centro de distribución sin que estos sean aceptados por nuestro personal bajo el cumplimiento de las presentes condiciones de devolución o cambio; caso contrario, se hace totalmente responsable de lo que pudiera suceder dichos productos.

Devolución de producto (tienda online)

En caso el usuario desee el REEMBOLSO DE SU DINERO en lugar de otro producto, se procederá de la siguiente manera:

  1. Solo se procesarán devoluciones de productos contenidos en órdenes realizadas dentro de los 30 días después de la fecha de compra.
  2. La devolución de dinero se realiza mediante un depósito bancario. Deberá hacerse envío de los datos solicitados por correo electrónico. Toda devolución será solo por el valor del producto y no incluye gastos de envío.
  3. El plazo máximo del proceso de reembolso son 25 días hábiles. Se hace envío del comprobante de pago, por correo electrónico, una vez realizado.
  4. El producto, empaques y accesorios deben de estar completos, en las condiciones originales y sin señales de uso. No se aceptarán devoluciones en caso los productos no estén en perfectas condiciones.
  5. Los productos en liquidación no están sujetos a devoluciones.
  6. En ningún caso el usuario podrá dejar los productos que desea devolver en nuestro centro de distribución sin que estos sean aceptados por nuestro personal bajo el cumplimiento de las presentes condiciones de devolución o cambio; caso contrario, se hace totalmente responsable de lo que pudiera sucederle al producto.

Anulación o cancelación de pedidos (tienda online)

En caso el usuario desee cancelar o anular su pedido una vez ya haya sido aprobada la transacción deberá solicitarlo vía correo a servicioalcliente@luminika.com.pe

  1. La devolución de dinero se realizará en una cuenta bancaria del titular si realizó la compra por Pago Efectivo. El plazo máximo del proceso de reembolso son 25 días hábiles.
  2. Para compras efectuadas con tarjeta de crédito o débito, el reembolso del monto se realizará mediante un agente externo encargado de la administración del medio de pago. En ese sentido, se deja constancia que la responsabilidad de Lumínika culmina en el momento en el que se comunica al agente externo el reembolso de dinero. El plazo máximo del proceso de reembolso son 7 días hábiles.
  3. Todo reembolso será por el valor total de la compra, mientras no haya sido notificado vía correo que este ha sido entregado al courier para su entrega. En caso contrario sólo se devolverá el valor del producto.
  4. Una vez aprobada la anulación o cancelación, se generará una nota de crédito y se notificará al usuario el inicio del reembolso.